Eurovision desvela la imagen y el eslogan de su próxima edición

2017年歐洲歌唱大賽 烏克蘭項鏈啟發新形象

Aunque el Festival de Eurovisión tiene un logo oficial desde el año 2004, en cada nueva edición se le encomineda al país anfitrión la creación de una imagen diferente, que aunque conviva con el logo oficial, dote al evento de personalidad propia y de alguna manera capture la esencia identitaria del país. Esta imagen se ve reflejada en toda la expresión del Festival (cortinillas televisivas, escenario, vestuario, merchandising, web…)
Ayer fue desvelada la que será la imagen de la próxima edición, que se celebrará en mayo en la capital de Ucrania, Kiev. En esta ocasión, el concepto en torno al que girará todo será ‘Celebrate Diversity’. Este eslogan y la imagen que lo hace visible, han sido desarrollados por dos agencias creativas de Ucrania, Republique y Banda. 

Según el Supervisor Ejecutivo del Festival, Jon Ola Sand: “el concepto de celebrar la diversidad […] casa perfectamente con los valores de Eurovisión: total inclusión y apertura a los países de toda Europa y más allá, uniéndonos para celebrar tanto nuestra tierra común como nuestras diferencias únicas, así como la buena música”. 

El ‘Celebrate Diversity’ se complementa con un logo inspirado en un collar ucraniano tradicional llamado Namysto. Según la nota de prensa, este collar es “más que una pieza de joyería, Namysto es un amuleto protector y un símbolo de belleza y salud. Está hecho de diferentes bolas, cada una con su propio diseño y celebra tanto la diversidad como la individualidad”.
Las agencias de diseño involucradas, se basaron en esta pieza tradicional y le dieron un giro moderno con la ayuda de colores brillantes y patrones llamativos. Cada bola del collar tiene su propio diseño y forma para simbolizar un mensaje que resonará en todo el festival: “todos somos únicos y estamos unidos por la conexión de nuestro amor por la música”. 


雖然歐洲歌唱大賽有一個官方標志自2004年以來,每一個新版本是encomineda東道國創造一個不同的形象,雖然與官方標志生活,嫁妝個性的事件,并以某種方式捕捉該國的身份的本質。此圖片是反映整個節期(cortinillas電視,舞臺,服裝,商品,網絡......)
昨天揭幕這將是下一版本的形象,在五月在烏克蘭首都基輔舉行。這一次,在其周圍一切都會變成“慶祝多樣性”的概念。這使得它可見這樣的標語和圖片,已被烏克蘭,共和和邦達兩個創意機構的發展。


根據該節,喬恩·奧拉沙的行政主管:“慶祝多樣性的概念[...]與歐洲電視網的價值觀非常適合:充分包容性和開放性,以在歐洲多個國家和超越,一起慶祝我們兩個的共同點作為我們獨特的差異性和良好的音樂。“

在“慶祝多樣性”是由稱為Namysto一個傳統的烏克蘭項鏈靈感的標志補充。根據新聞稿,這條項鏈是“多了一件首飾,Namysto是一個護身符和美容和健康的象征。它是由不同的球,每個國家都有它自己的設計和慶祝多樣性和個性。“
參與設計機構,是基于這種傳統的一塊,把它用鮮艷的色彩和大膽的圖案幫助現代風味。每個球項鏈,擁有自己的設計和形狀,象征著一個信息,即會產生共鳴整個節日:“我們都是獨一無二的,通過連接音樂我們的愛是團結。”



Namysto,傳統的烏克蘭項鏈啟發新形象
結論
對于一些年(特別是自2010年以來),已經升值了節在他的形象的護理方式的改善不可否認的。這意味著全面的身份項目,創意專業人士負責公司和所有完美協調的執行是相關的節日。
歐洲電視網已經明白,它不再僅僅是一個電視節目或歌曲的節日,但備受旅游和拖動全球崇拜的球迷的大規模宏觀事件;所以多年來他選擇去關心這些細節,衣服和有組織的強大的可視化代碼,而每個版本提供獨特的個性。每年都有非常相似的一舉行的奧林匹克運動。



Namysto, collar tradicional ucraniano en el que se inspira la nueva imagen
Conclusiones
Desde hace unos años (concretamente desde 2010), se viene apreciando una mejora indiscutible en la manera en que el Festival cuida su imagen. Eso se traduce en proyectos de identidad integrales, encargados a empresas creativas profesionales y una implementación perfectamente coordinada en todo lo que ataña al Festival.  
Eurovision ha entendido que ya no es simplemente un programa de televisión o un festival de canciones, sino un macroevento que atrae muchísimo turismo y que arrastra una gran masa de fans incondicionales en todo el mundo; por eso desde hace años opta por cuidar este tipo de detalles, revistiéndose de códigos visuales potentes y organizados, y que doten de personalidad única a cada edición. Un movimiento muy similar al que llevan a cabo cada año los Juegos Olímpicos.